Corporacion RED

Política del sistema integrado de gestión (SIG)

CORPORACIÓN RED respaldado en su excelente grupo de colaboradores, contratistas y ambiente laboral, actúa bajo los principios de Compromiso, Trabajo en Equipo y Empatía.
La CORPORACIÓN RED Tiene el objetivo de impulsar y fomentar el diseño y la ejecución de proyectos e iniciativas de logística, deportivas, culturales, ambientales y sociales, comprometiéndose a gestionar eficientemente sus actividades en pro del desarrollo integral del ser humano, mediante el cumplimiento de los requisitos de sus clientes, el progreso de las competencias de sus empleados y profesionales de apoyo y el mejoramiento continuo de sus procesos, con el fin de lograr los resultados esperados por las partes interesadas.
Así mismo la CORPORACIÓN RED tiene como objetivo mantener y promover la seguridad y salud de sus trabajadores, procurando su integridad física, social y mental, mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos, por ello se compromete a:

1.

2.

Promover un ambiente de trabajo sano y seguro, destinando los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para la gestión de las medidas de prevención y control de los riesgos derivados de nuestra actividad económica

Diseñar y desarrollar un plan de trabajo anual para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en el Sistema de gestión integrado que incluyan:

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG)

1.

2.1

2.2      

3.1           

3.2         

3.3          

3.4         

3.5 

4.    

5.

Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos

Incrementar y mantener el nivel de satisfacción del cliente.

Incrementar los controles para los procesos productivos optimizando los recursos requeridos.

Lograr un alto compromiso por parte de la gerencia para la efectiva implementación del SG-SST.

Fortalecer los conocimientos de seguridad y salud en el trabajo, mediante la implementación de capacitaciones para los empleados y/o colaboradores.

Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.

Realizar las evaluaciones medicas requeridas para el monitoreo de las condiciones de salud de los trabajos.

Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Aumentar el nivel de competencia del personal y el bienestar laboral de los empleados.

Desarrollar eficientemente las actividades de custodio, control, manejo y desembolso de fondos, valores, documentos que administra la entidad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG)

1.

2.1

2.2      

3.1           

3.2         

3.3          

3.4         

3.5 

4.    

5.

1. Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos

2.1 Incrementar y mantener el nivel de satisfacción del cliente.

2.2 Incrementar los controles para los procesos productivos optimizando los recursos requeridos.

3.1 Lograr un alto compromiso por parte de la gerencia para la efectiva implementación del SG-SST.

3.2 Fortalecer los conocimientos de seguridad y salud en el trabajo, mediante la implementación de capacitaciones para los empleados y/o colaboradores.

3.3 Implementar eficazmente las medidas de prevención y control de acuerdo a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos.

3.4 Realizar las evaluaciones medicas requeridas para el monitoreo de las condiciones de salud de los trabajos.

3.5 Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

4. Aumentar el nivel de competencia del personal y el bienestar laboral de los empleados.

5. Desarrollar eficientemente las actividades de custodio, control, manejo y desembolso de fondos, valores, documentos que administra la entidad.