Corporacion RED

Festival recreativo Semillitas en RED

El Festival recreativo Semillitas en Red, fue un proyecto realizado por la Corporación Red de Gestión para el Desarrollo con los niños, niñas, adolescentes y madres de cabeza de hogar del sector el Jordán de la comuna 18 en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, el cual tuvo por objetivo promover el bienestar y contribuir al desarrollo social de sus integrantes. Con juegos y a través de actividades recreativas se logró desarrollar con éxito los objetivos planteados que estimularon la interacción, el descubrimiento y la exploración de nuevas actividades y formas de relacionamiento.

Juego de relevo

El juego de relevo, estuvo orientado por los recreacionistas y con el apoyo de elementos como aros, conos, pelotas y tubos inflables, se logró fortalecer el trabajo en equipo y la interacción entre los y las participantes de la Fundación Mis Semillitas.

La rueda-rueda

La actividad de la rueda-rueda representó la posibilidad de integrar a todas y todos los participantes de la misma edad, promoviendo de esta manera el trabajo en equipo, la integración, además de ser una actividad alternativa a su entorno.

Brinca-Brinca

A lo largo del campo, se dispuso de cuatro puntos de brinca brinca donde los niños y niñas más grandes tuvieron la posibilidad de integrarse y compartir.  Además de fortalecer habilidades motoras gruesas.

Zona de estimulación

La Zona de estimulación estuvo dispuesta para los niños y niñas que integran la Fundación mis Semillitas. Esta zona estuvo pensada para los más pequeños que están en una etapa donde estas actividades representan la posibilidad de fortalecer habilidades motoras gruesas, así como la interacción con los otros.