Corporacion RED

Remodelando esperanzas

Remodelando Esperanzas, fue un proyecto realizado por la Corporación Red de Gestión para el Desarrollo que tuvo por objetivo fortalecer la infraestructura y el derecho fundamental de vivienda digna en diferentes regiones del departamento del Valle del Cauca, que, en razón a los efectos producidos por los cambios climáticos y las condiciones sociales de los sectores del corregimiento de Holguín en el municipio de La Victoria y en el lote 11 Porvenir en la vía del corregimiento Campo Hermoso del Distrito Especial de Buenaventura, se contribuyó con las adecuaciones requeridas para fortalecer el desarrollo sostenible de estas regiones. Raíz de estas intervenciones, más de 130 personas se vieron beneficiadas.

“Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y a otros desastres económicos, sociales y ambientales”.

Pintatón por Holguín

En una jornada que llamamos Pintaton por Holguín, adecuamos la estructura de las fachadas de las viviendas que se habían visto afectadas por la creciente de las quebradas Los Micos y La Honda en el corregimiento Holguín, municipio La Victoria del departamento del Valle del Cauca, así mismo contribuimos en la edificación de una vivienda digna para una familia afectada por la creciente de las quebradas mencionadas. La vivienda fue construida con toda la batería sanitaria, ornamentaría y de pintura, dejando a la familia con una vivienda de óptimas condiciones, reduciendo su exposición y vulnerabilidad de los efectos producidos por la lluvia o la creciente del rio.

Comunidad Opua Tascon fortalecida

Nos planteamos como objetivo mejorar la estructura física de la Casa Comunal de la comunidad indígena Wounaan Opua Tascón ubicada en la vía Campo Hermoso del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, el cual se logró desarrollar con éxito. Se proyectó y se estructuró de manera co-construida con la comunidad de modo tal que se tuviera en cuenta las cosmovisiones, conceptos de la comunidad.

Con este proyecto se logró contribuir a la meta 1.5 del objetivo 1 de Desarrollo Sostenible: “Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y a otros desastres económicos, sociales y ambientales”.

 Las fachadas y la ornamentación que se había visto afectada por las inundaciones de la creciente de los ríos, fueron adecuadas y transformadas acorde a lo soñado por cada una de las familias.